Primera noche

Tarde, para variar. El acto protocolar de apertura se habia convocado a las 8 de la noche y cerca de las 9 la impaciencia del publico se hizo notar a traves de aplausos para motivar el inicio. Afuera, los reportes de algunas personas via twitter hablaban de gente -taquilla en mano- que se habia quedado fuera. Adentro las sillas no daban abasto, ni para el público ni para los fotógrafos. En efecto, nadie ha querido quedarse fuera.

Cuando el reloj marcó las 9:17, Francisco Sanchiz dio la bienvenida oficial a DM10. La zona de la entrada seguía “cundida” de gente. “Gacias a Dominicana Moda nuestros diseñadores han recibido invitaciones a semanas de la moda en America Latina” recordó.

Dio paso a Sócrates McKinney, hablando en nombre del equipo coordinador del evento, recordó la relación de los 4 años de trayectoria de Dominicana Moda con el cuatrenio presidencial, y quiso rendir cuenta. Empezó manifestando que el fenómeno de esta semana de la moda dominicana “ha superado nuestras expectativas”, dijo. Recordó que en estos cinco años se han apoyado más de 30 figuras emergentes, en lo que definió como una revalorización de la moda dominicana”. Lamentó, eso sí, que los diseñadores y los productores no hayan podido sentarse juntos en una mesa. Eso, dijo, es un asunto pendiente. Decirles a ambos “ustedes se necesitan”.

Luego de lo protocolar. Los desfiles, que ya serán reseñados en otros posts (hay que analizar, gente, hay que analizar!) mientras tanto, resaltamos los reconocimientos a Austria Ulloa como “dominican top model internacional”, entregado por Arlenis Sosa, quien recibio el mismo premio en la edicion pasada, y el premio “icono de la moda” a la Asociacion Dominicana de Diseñadores, recibido por Genarina Perez de Franco y Pedro Voight.

Anuncios

Acerca de Alexéi

Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida. Soy la suma de muchas cosas... y estoy aprendiendo a cocinar.
Esta entrada fue publicada en Entre desfile y desfile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s