Lacrymosa, de Magaly Tiburcio: la escultura del vestuario

Magaly Tiburcio asegura que se inspiró en “Lacrymosa”, la cancion de Amy Lee -vocalista de la banda Evanescence- para darle nombre a su coleccion que cerró esta noche Dominicana Moda, en un desfile que conto con la mayor asistencia de la jornada de este jueves, bautizado como “El día de las marcas”, en la semana de la moda criolla.

Pero lejos de la rigidez que otorgan las marcas, los vestidos de Tiburcio son pura escultura, un interminable universo de pliegues superpuestos en formas creativas e insospechadas. Justo asi, superponiendo tela sobre tela, se consigue una textura única que de seguro es muy compleja de trabajar, pero en la que la diseñadora demuestra gran dominio.

La colección comprende blusas, pero sobre todo vestidos, tanto cortos como largos y mas vistosos. Los vestidos son ricos, y cual esculturas parecen formar parte del cuerpo de las modelos. La riqueza de esta colección está en esa textura lograda con la tela y en las aplicaciones brillantes, que le dan un estilo mas recargado aun, pero de infinita sofisticación completando esa intensidad tan propia de la mujer apasionada.

Los corset, las mallas, las faldas con varias capas y botas a la rodilla hacen su parte, unidas a los tacos “aguja” o estiletos, y los escotes pronunciados a la espalda. El protagonismo se lo llevaron los tejidos en esta colección que, aunque recargada, resultó minimalista en el uso de complementos. La tafeta de seda, la siberlina, la organza de seda y el moare fueron los empleados.

Otro protagonista indiscutible fue el color. Los colores fríos, solidos y bien definidos como el morado uva, el gris, y el negro, el bronce, los marrones, el verde muzgo y el intenso azul prusia conformaron la paleta elegida por la diseñadora.

El estilismo complementó a la perfección la colección a nivel conceptual. Las modelos llevan peinados altos con extensiones de cabello a menudo de colores (estilo que tambien uso esta diseñadora en DM’07) y algunos velos en los ojos para lograr ese aspecto misterioso y dramatico. Los ojos tenian el efecto de las lagrimas, con colores corridos para dar más sentido aún al nombre de la coleccion: Lacrymosa.

Justo antes de iniciarse el desfile tuvo lugar una minipasarela de Orange, en la cual la marca de telefonos moviles presento algunos modelos hablando por sus equipos seguidos de un cuerpo de baile que demostro sus dotes en escena.

Anuncios

Acerca de Li Misol

Redactora de la Sección La Vida, Listín Diario
Esta entrada fue publicada en desfiles y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lacrymosa, de Magaly Tiburcio: la escultura del vestuario

  1. Phillip dijo:

    Sin duda alguna, uno de los desfiles mas fabulosos de la jornada en DM08, una descarga de originalidad.

  2. julia Rodriguez dijo:

    Magalys Tiburcio!!! Lacrymosa y dominicana moda!! …….Es la diseñadora dominicana mas original, infinita en diseños , Magalys , no hay duda, lo único que le falta es que los dominicanos la elevemos a la artura de la mas grande de estos tiempos…sabe jugar con los colores, eleva la femeneidad de la mujer a lo mas alto!! es mi favorita!! Dios bendiga su alma, sus sentidos, sus manos, vestie de Magaly es un pasaporte a la aceptación de las mas exijentes miradas del mundo mundo. Viva una y mil veces ..dominicana moda!Viva Magalys Tiburcio!! Providence , Rhode Island

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s