Versatilidad en “Futura”, coleccion de Ana Amelia Baez para Tioca

 

Esta modelo, llevando a una bebe, causo sensacion en la pasarela
Esta modelo, llevando a una bebe en coche, causo sensacion en la pasarela

Los “fashionistas” nunca piensan en ropa de catalogo cuando quieren lucir bien, sin embargo lo pensarán dos veces si ven Futura, la colección de Ana Amelia Baez para Tioca, que acaba de aperturar los desfiles de hoy en DM’08.

La novel diseñadora gano el concurso Tioca By del 2008 para diseñar la colección de esa marca y no hay dudas de que ha encontrado la magia, la soltura y la creatividad por entre la rigidez a que podria condernar el diseñar para una marca establecida.

En la pasarela vimos ropa que la mujer actual, moderna y “multi-tasking” debe tener en su closet  para estar a la moda en toda ocasión: trajes de baño de que resaltan la figura, destacandose el trikini, ropa para ejercitarse, vestidos comodos y super cortos, minifaldas, coquetos enterizos, conjuntos a rayas, blusas holgadas con talle fruncido o ceñidas y pantalones divertidos, muchos de ellos campana o con detalles corrugados en colores diversos.

Las lineas se mantuvieron simples con cierta inspiración retro en determinadas piezas y un desborde de creatividad en mangas y cuellos de algunas blusas. El color se caracterizó por la neutralidad en toda la colección. Hubo amplio predominio del blanco, pero tambien apreciamos lilas, azul bebé, verdes muy palidos, grises y negros.

Solo el rojo sangre rompió la sobriedad, asi como algunos tejidos con brillo, perfectos para una tarde de coctel o una noche de fiesta.

Futura es una colección para la mujer de hoy, la madre ocupada (una modelo llevaba a una bebé en su coche) que desea verse bien, que debe trabajar para mantener el hogar, pero que no esta ajena a las tendencias mundiales del buen vestir. Es una linea de ropa adecuada para quien no tiene tiempo para seleccionar mucho, pero que quiere verse bien cada vez que se pone una pieza.

Detalles a resaltar son los zapatos de la temporada: stilettos, en hermosos estilos (cerrados o tipo zapatilla) que brillaron con cada pieza en pasarela. Además, por supuesto, los breteles de tela, pantalones campana, detalles plizados, “hotpants” y minifaldas para el toque sexy y sobre todo lo cómodo y utilitario de los tejidos empleados por Ana Amelia en una colección con la que pocas podrán resistirse a usar ropa de catalogo.

Anuncios

Acerca de Li Misol

Redactora de la Sección La Vida, Listín Diario
Esta entrada fue publicada en desfiles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s