Arcadio Diaz o la reinvención de la chacabana

A Arcadio Diaz, modisto dominicano residente en Venezuela, sus colegas le tributaron una ovación de pie al final de “Islas y Mares”, la colección que mostró en DM08. Y no fue para menos,  puesto que los diseños que se mostraron durante el desfile fueron un tributo a una de las piezas que mejor define nuestro trópico: la chacabana.

Los colores, entre combinaciones de distintas tonalidades del mismo color (primando los amarillos y azules), texturas frescas como el lino, aunque no faltó la seda, y chacabanas desde la clasica mangas largas hasta ciertos rejuegos con las cortas.

Pero mas allá de haber realizado combinaciones de chacabana y pantalón para hombres y mujeres, Arcadio se atrevió a ir mas allá. Vestidos cortos con el tradicional juego de “cuatro gavetas” estampados con motivos florales en colores y largos en donde se mantuvo la tendencia de los bolsillos inferiores.

Rayas en colores combinados y dispares, tonos fuertes como el azul “navy” o el anaranjado (casi “mamey intenso”) y otros mas “light” como el lila (usado incluso en diseños masculinos). En este desfile ha habido de todo. Una nota de orgullo fue la presencia como modelo de Juan Fernandez, el actor de cine dominicano radicado en Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de Alexéi

Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida. Soy la suma de muchas cosas... y estoy aprendiendo a cocinar.
Esta entrada fue publicada en desfiles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arcadio Diaz o la reinvención de la chacabana

  1. Pingback: Reinventando la Chacabana — Duarte101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s