Diego Peña, “Military Fashion”

 El disenador, en la sala de prensa, al final del desfile

El disenador, en la sala de prensa, al final del desfile.

Hace apenas unos minutos acaba de culminar el primer desfile de esta segunda jornada de Dominicana Moda 08. “Military Fashion”, a cargo de Diego Peña, ecuatoriano. Si bien sus propuestas, basadas en la rigidez de la Alemania nazi pueden parecer extemporáneas, lo cierto es que estuvimos ante una propuesta atrevida, basada en tonos y texturas fuertes. (MAS FOTOS AQUI)

En “Military Fashion” predominaron los colores metálicos, negros, rojos y grises, con texturas que van desde el satín al cuero, todo esto con la música de los alemanes Rammstein marcando la pauta musical.

La propuesta de Diego, como la define en el programa del desfile, va dirigida hacia un hombre atrevido, moderno, que tenga “una dosis extrema de rebeldía”, la misma que se ve en el ultimo traje, tipo smoking, en el cual el modelo desfiló descalzo.

“Hoy dia pienso en un imperio de moda que se proyecta a través de la gente vanguardista y exclusiva que tiene en mente un uniforme propio y unico”, dice.

Pudieron observarse trajes sastre a 3/4, trajes enterizos, principalmente masculinos, y algunos femeninos. En todos estos, prima esta rigidez del vestuario militar, con ese toque de irreverencia y rebeldia que la moda sabe imponerle.

¿Lo más curioso? Los peinados “abombados” de los modelos, y las dagas tipo “Wolverine” con las que el diseñador salio al final del desfile.

Anuncios

Acerca de Alexéi

Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida. Soy la suma de muchas cosas... y estoy aprendiendo a cocinar.
Esta entrada fue publicada en desfiles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s