La juventud llega a Dominicana Moda

SANTO DOMINGO.- La capacidad no se mide por los años, aunque la experiencia sí ayuda a fortalecer lo que hacemos cada día. Por esta razón es que desde que decidió incursionar en el mundo de la moda, la periodista Verónica Lora ha dado pasos firmes en el área.

Con una muestra denominada “Simple básica”, la joven diseñadora Verónica Lora se prepara para participar en Dominicana Moda y “decir” con su arte que sí se pueden cumplir los sueños.

Quizás cuando en la primera entrega de este evento fue a cubrir sus incidencias, ya en su mente estaba volver a máxima fiesta de la moda dominicana, pero a pasear su talento.

Ya tiene todo listo para ofrecer su segunda entrega de diseños. La primera fue en Pasarela Rosa, donde dejó claro que no sólo sabe escribior un buen artículo, sino que tiene el dominio de confeccionar piezas que dejen “boquiabiertos” a los amantes de la moda.

Es parte de los jóvenes diseñadores que participarán en el próximo mes de octubre en Dominicana Moda.

Propuesta
Para esta propuesta, Lora se ha valido de otro diseñador porque según dice “una no es nadie sin un buen patronista, es por esto que Karlos Núñez, es mi mano derecha para llevar al plano físico los diseños que presentaré en este evento y los que ya el público pudo apreciar en mi “Press Room”, en Pasarela Rosa 2008, el cual se caracterizó por ser un elegante estilo ejecutivo urbano.

En su pasada propuesta, Verónica Lora, se inspiró en la profesión que, según su criterio, tanto le ha dado: el periodismo. En su pase de moda, quiso hacer una especie de homenaje a esas mujeres con las que ha compartido por cinco años la carrera de periodismo. “

En el momento que recibí la invitación para el desfile, en diciembre, empecé a observarlas en los diferentes eventos a los que asistía. Una Susana Morillo, siempre impecable en cada evento y con un ánimo admirable, pasando por la gran capacidad de mis jefas Elvira Lora, Inés Aizpún y Ana Blanco, hasta terminar con el espíritu de aventura de Margarita, Nuria Piera, Alicia Ortega…, todas ellas son la prueba de que se puede ser bella, inteligente y además, andar bien vestida”.

Sin duda alguna, mujeres sin miedo a nada, tal como son esos personajes de las series que tanto le gustan: Louis, Chloei, Andy… mujeres capaces de meterse en cualquier lugar en busca de la noticia y sin embargo, siempre van, literalmente, “de punta en blanco”.

Tonalidades
En cuanto a los colores, prefiere utilizar el blanco, naranja, turquesa, amarillo y rosa escarlata, pues este último, fue la base de la colección. Cada pieza tiene contrastes muy fuertes de color, otras tan sobrias, colores que representan la energía “que pienso que se necesita para ejercer el periodismo”.

Lora tiene una debilidad por las texturas suaves. Cuando va a la tienda, antes de pedir cualquier tela va directamente a tocar cada rollo, sin mirar, mientras habla con el vendedor (a menos que esté buscando algo en específico) ¡Es sorprendente las cosas que encuentro!, manifiesta.

Para esta amante de la moda dominicana y urbana, el verano del año que viene será muy libre. Los colores mientras más brillantes mejor. “Subimos la cintura y ahora somos más femeninas, pero las siluetas van desde globo hasta guitarra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.